El Municipio de Azul informa que mañana viernes 17 a las 18, el músico platense Mariano Irigoyen se presentará en la Escuela Municipal de Música – Av. Mitre 30- para desarrollar una actividad de música inclusiva y presentar su libro “Música para creer y crecer”.
En la publicación, el autor relata sus vivencias al frente de los talleres que brinda para niños y adolescentes con hipoacusia que surgieron a partir de su propia experiencia después de perder la capacidad auditiva.
Irigoyen -que además de músico es abogado y docente- era baterista de Nito Mestre cuando en 1998 quedó con solo el 30 por ciento de la audición. Durante 10 años se alejó por completo de la música, hasta que un día sintió la necesidad de volver. Comenzó un trabajo de reeducación auditiva y comprendió que la música no es solo sonidos sino que es multisensorial.
A partir de ahí, compartió su experiencia brindando talleres que incentivan el universo creativo de personas con hipoacusia o sordera y que permiten sentir la música de otra manera.
La actividad es organizada por la senadora provincial Lorena Mandagarán –presidenta de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad del Senado Bonaerense- y el Municipio de Azul.
Se invita a músicos, profesores y estudiantes de las distintas instituciones educativas, y al público en general a compartir este encuentro interactivo musical.