Reunión y subsidio para trabajadores de Cerámica Valle Viejo


Ayer por la tarde, el intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a trabajadores de la empresa Cerámica Valle Viejo e hizo efectiva la entrega de subsidios por un total de 60 mil pesos para avanzar en un emprendimiento productivo dentro del predio de la fábrica.

El proyecto consiste en la reunión de un grupo de empleados para la compra de una bloquera a fin de generar ingresos propios y paliar así su difícil situación. Cabe recordar que la cerámica se encuentra en conflicto desde el año pasado, luego de que se paralizara la producción por el corte del servicio de gas por falta de pago.

En este sentido, la modalidad de entrega del apoyo económico de la comuna fue en subsidios individuales por 5.500 pesos cada uno a nombre de 12 operarios.

Asimismo, durante la entrevista se conversó sobre las posibilidades de compra de Valle Viejo que se barajan para poder volver a ponerme en funcionamiento la empresa.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales, mientras que en representación de los trabajadores estuvieron presentes Claudio Frank y Gustavo Marino.