El intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el delegado Horacio Chiarelli- visitó ayer la localidad de Chillar, donde comenzaron los primeros movimientos de suelo en un predio próximo al ferrocarril que fue cedido al CEF Nº 140 y donde se emplazará una pista de atletismo y un circuito saludable para la comunidad.
Al respecto, el jefe comunal explicó que “el proyecto es ambicioso pero hay mucho respaldo, entusiasmo y pujanza de los vecinos, de los padres de los atletas que entre ellos está Juan Arriéguez que es campeón argentino, así que hay un envión extra y hay que aprovechar estas cosas”.
Asimismo, destacó la presencia y acompañamiento de atletas que han alcanzado destacados resultados en años anteriores o las chicas que el año pasado obtuvieron oro en posta en los Juegos Bonaerenses.
En relación a la colaboración del Municipio, Bertellys afirmó que “nosotros lo que hacemos es acompañarlos con la estructura a través del Delegado para poder concretar este sueño que tiene hace tantos años Chillar y que hoy comienza”. Cabe señalar que los trabajos en el terreno se realizan con la máquina motoniveladora que recientemente adquirió la comuna.
Por su parte, la directora del CEF Gisella Hiriart contó que “en un principio el proyecto era hacer la pista de atletismo básica, poder tener los cuatro carriles que es lo que nos dará el ancho de este espacio. Nos contactamos con Ferrosur, enseguida hicimos un comodato con el Consejo Escolar en su momento y ahora la idea es trabajar todos juntos para hacer la pista, tener los playones de lanzamiento para poder entrenar velocidad, saltos y lanzamientos”.
En este sentido, hizo referencia al plan de trabajo que se está llevando respecto a Juan Arriéguez junto a Julio Piñero de la Escuela Municipal de Atletismo, a través del cual el joven viaja a Azul para entrenarse, al igual que otros atletas. “Para nosotros es importante poder tener esto así pueden venir también de Azul a acompañarnos, porque nosotros trabajamos como todo un equipo de atletismo con los chicos de Azul y cuando hay torneos vamos todos juntos”- agregó.
Finalmente, agradeció al intendente Bertellys y al delegado Chiarelli por el constante apoyo recibido, así como a los padres y adelantó que oportunamente con la cooperadora del CEF desarrollarán actividades a fin de recaudar fondos para ir solventando gastos de materiales de construcción y demás.
Circuito saludable
Por otro lado, al proyecto inicial de la pista se sumó recientemente la Escuela Secundaria Nº 3 a través de la materia Ambiente Desarrollo y Sociedad y la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) que propuso realizar un circuito saludable para que el espacio sea aprovechado no sólo por los atletas sino por toda la comunidad.
Sobre este proyecto, la referente de ABP de la institución educativa Bettina Pirola comentó que el objetivo es que los vecinos “puedan venir a caminar y poder disponer de algunos aparatos también como hay en todas las ciudades para hacer actividad física, ya que en Chillar la gente camina por las calles del pueblo o van al parque, pero la idea es evitar que anden en la ruta”.