El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires Gustavo Ferrari estuvo esta mañana en nuestra ciudad donde junto al intendente municipal Hernán Bertellys y demás funcionarios recorrió las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 7.
En la ocasión visitaron los talleres que se dictan en la institución carcelaria, tales como los de restauración de muebles, marroquinería, huerta -que se realiza junto al INTA- y el campo de deportes donde se comenzó a dictar un curso de iniciación al rugby.
Además recorrieron los nuevos módulos construidos recientemente por el Gobierno Provincial a fin de brindar un mayor espacio para el desarrollo de distintas acciones. Estas obras incluyeron 24 celdas distribuidas en dos pabellones, un Salón de Usos Múltiples con sectores para encuentro familiar, una escuela con tres aulas con capacidad para 24 alumnos cada una, dos garitas y la instalación de un alambrado perimetral, entre otros.
Posteriormente el jefe comunal se dirigió al Hogar Sagrado Corazón donde hizo entrega de juguetes construidos por los internos en el taller de Carpintería.
Al respecto, el jefe comunal resaltó la importancia de recibir visitas institucionales de este tipo porque “sentimos que de esta manera se valora mucho más el esfuerzo que realizan los azuleños en muchas áreas. En tal sentido pudimos constatar el invalorable trabajo que realizan las autoridades penitenciarias a través de distintas acciones que promueven la reinserción social de los internos”.