El intendente Sombra entregó herramientas a emprendedores de Chillar

Ayer en Chillar, el intendente Nelson Sombra entregó elementos de trabajo a productores gastronómicos, en el marco del programa Banco de Herramientas.

En principio, recorrió el emprendimiento de elaboración de panificados y pastas “Jiréh” de Manuel y Nicolás Chiarelli. Allí hizo entrega de una cocina industrial.

Posteriormente, visitó la unidad productiva “Todo sin TACC Chillar” de Fiama Rosillo, quien recibió un horno industrial.

En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por la directora de Economía Social y  Cooperativismo Silvia Casares y por el delegado de la localidad Juan Manuel Cabral.

Al respecto, el jefe comunal resaltó que “continuamos con la entrega de herramientas en todo el partido de Azul. Hablábamos de lo que significa que este tipo de programas ya no existan, que es lo que pretende el Gobierno Nacional. Nosotros intentamos, a través de la Provincia, que esto siga funcionando”.

“Son herramientas para emprendedores y emprendedoras que tienen un saber y una virtud pero que sin los elementos necesarios es muy difícil poder emprender. Para eso tiene que estar el Estado presente. Compartimos la alegría de una nueva herramienta porque sabemos lo que significa”, destacó.

A su vez, Casares remarcó que “avanza la entrega de herramientas y la articulación con nuestras localidades. Esta vez en Chillar acompañando a los vecinos que apuestan al emprendimiento para que puedan mejorar su calidad y sobre todo para aminorar los tiempos de producción”.

Por su lado, Cabral señaló que “para nosotros son muy importantes estas acciones. Conocemos a los vecinos que emprenden y apuestan todo el tiempo en sus negociosos y esto suma un montón”.    

Palabras de los emprendedores

Al momento de recibir su nuevo material, Manuel Chiarelli manifestó que “junto a mi hijo Nicolás tengo un micro emprendimiento de elaboración de pastas y panificados. Esta herramienta que nos ha traído la Municipalidad nos viene muy bien porque nos permite ampliarnos y mejorar la calidad de trabajo para seguir evolucionando”.

Por su parte, Rosillo relató que “con este horno va a mejorar la producción en rapidez y calidad. Es realmente un gran mano para seguir creciendo”.

En tanto, indicó que elabora panes, alimentos salados y dulces libres de gluten.