Se firmó un convenio para la creación del centro comercial abierto en Azul

Esta mañana en el Centro Empresario de Azul (CEDA), se firmó un convenio entre el Municipio de Azul, dicha entidad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) para la primera etapa del proyecto de desarrollo del centro comercial abierto en Azul.

            El objetivo principal del acuerdo es contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.

            En tanto, la finalidad específica es potenciar y promocionar los principales ejes comerciales del área central de la localidad.

            Al respecto, el intendente Nelson Sombra enfatizó que “es un día muy importante para el Partido porque se confirma la voluntad que tienen el sector público y el sector privado de articular en conjunto. Es muy especial para nuestra comunidad porque desde hace mucho tiempo han estado separados y es fundamental el potencial que tienen cuando se juntan las dos partes”.

            “Esta es una propuesta que viene del privado, nosotros vamos a acompañar la iniciativa porque es una propuesta sumamente necesaria. Es necesario darle otro volumen, otra perspectiva al comercio azuleño y fundamentalmente en el centro”-agregó el jefe comunal.

            Más adelante, el presidente del CEDA Ramiro Layús explicó que el convenio rubricado esta mañana representa “el punto cero de todo el trabajo que deberemos hacer desde ahora. En principio tiene una duración de 18 meses”.

            En este sentido, detalló que “será importante coordinar entre todos los comerciantes acciones en común que repercutan en la mejoría del centro”.

            En tanto, el vicepresidente segundo de la FEBA Carlos Cappelletti señaló que “este programa tiene 25 años de ejecución, más de 250 proyectos en todo el país y 67 en la provincia de Buenos Aires”.

            “Es una iniciativa que le conviene al municipio, a la cámara local y al comerciante que aumenta sus ventas, todos se ven beneficiados”-resaltó.

            Finalmente, indicó que a partir del convenio habrá dos etapas, una de infraestructura y otra de establecer promociones y acciones en el centro comercial abierto que se genere.

            Cabe destacar que en ocasión de la rúbrica del acuerdo, acompañaron representantes de instituciones intermedias como la Asociación de Empleados de Comercio del Azul (AECA), la Sociedad Rural, la Delegación Azul del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas e integrantes de la Comisión Directiva del CEDA.