Esta mañana, funcionarios municipales se reunieron con integrantes del Centro Educativo para la Producción Total Nº 31 de Pablo Acosta. El objetivo particular fue dialogar acerca de la participación del CEPT en el programa provincial Impulso Joven.
Al respecto, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro; la directora de Políticas Juveniles Agustina Maciel; el director de Educación Bernardo Valdez; estudiantes; docentes y directivos del establecimiento educativo.
Impulso Joven es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires que busca acompañar técnica y económicamente los primeros proyectos productivos de jóvenes rurales y con ello fomentar el desarrollo local y en consecuencia el arraigo digno de las y los jóvenes en el medio rural.
De esta manera se acompaña el desarrollo comunitario y productivo de las localidades y se fortalece una ruralidad con oportunidades para las juventudes rurales, favoreciendo sus proyectos de vida local y el arraigo.
En este sentido, desde la comuna se apoya los proyectos que presentó el CEPT 31 vinculados a la producción de cerdos y de gallinas que tendrán un impacto significativo en la comunidad rural de Pablo Acosta.
Además, se abordaron otras temáticas de interés común, entre ellas las diferentes necesidades de la institución.