Fiesta de la espuma: articulación entre lo público y lo privado

Anoche en el Salón Cultural, se realizó una reunión entre autoridades e integrantes de la Dirección de Políticas Juveniles de la comuna, emprendedores del sector privado y delegados de la Promo 2024 -acompañados por adultos responsables- para organizar la Fiesta de la espuma.

Cabe destacar que semanas atrás, desde la mencionada Dirección se había informado a los estudiantes que, en el marco de la crisis económica y financiera que atraviesa el Municipio, el evento no iba a desarrollarse.

A partir de esto, los jóvenes se acercaron al sector privado para conseguir financiamiento para la fiesta.

 De esta manera, pudo articularse entre todos los espacios para que la Promo 2024 pueda disfrutar de lo que será el cierre del año, el domingo 24 de noviembre.

Así, el privado aportará los recursos para afrontar los costos de la jornada y la comuna garantizará la habilitación y seguridad de la actividad. En tanto, los y las estudiantes llevarán adelante una movida solidaria –el viernes 15 de noviembre- para la que esperan juntar 1000 kilos de alimentos no perecederos para colaborar con comedores y merenderos de la localidad.

Durante el encuentro, desde la Dirección de Políticas Juveniles se subrayó además que es intención continuar sosteniendo y acompañando los tres eventos tradicionales: presentación de promos en el Veredón Municipal, Día del Estudiante en el Parque Sarmiento y Farándula Estudiantil en el Balneario Almirante Brown.