El sábado pasado se realizó el encuentro ReCoope, las cooperadoras en la escuela y en el barrio, en el sector del Lago Güemes.
La actividad comprendió a las cooperadoras escolares del Jardín 910, Jardín 914, EPB 21 y EPB 62 y se articuló con el Museo Criollo de Azul y la Comunidad Gral. De las Pampas Cacique Cipriano Catriel.
Durante la jornada se presentaron distintos stands con juegos de mesa, arte, rincón de lectura, muestras de alumnos, feria del plato y feria americana entre otras acciones.
Cabe mencionar que la misma fue coordinada por la Dirección provincial de Cooperación y Participación Comunitaria, la Jefatura Distrital y el Municipio de Azul.
Al referirse a este tipo de encuentros que forman parte del Punto Cooperar, el consejero escolar Facundo Acosta indicó que “el objetivo es llegar a la población con este tipo de eventos para que se acerque a interactuar toda la comunidad con las escuelas”.
Por su parte Aldana Rodríguez, referente del programa de Participación Comunitaria del mencionado ente, agregó que “es una actividad territorial donde las cooperadoras visibilizan lo que hacen en la escuela con una propuesta pedagógica y con algún tipo de dispositivo para recaudar fondos como la feria del plato o feria americana”.
Cabe recordar que el Punto Cooperar tiene como finalidad acompañar y asesorar en cuestiones administrativas a cooperadoras escolares en formación o ya existentes y busca posicionarse como una herramienta en territorio que permita resolver de forma rápida y efectiva las cuestiones administrativa de dichas entidades y fortalecer el vínculo entre la escuela y su comunidad. La sede funciona en el SUMAC –Av. 25 de Mayo y San Martín- los martes de 10 a 12 y los jueves de 11 a 13.