Ante la conducta desaprensiva de ciertos productores que no realizan la gestión adecuada de sus envases vacíos de fitosanitarios se han observado el descarte de los mismos en el Arroyo Azul sin tener en cuenta que esta conducta afecta a gran parte de la sociedad ya que estos envases son denominados como residuos peligrosos.
Por tal motivo se alerta a la comunidad que estos envases tienen efectos perjudiciales para la salud humana y el ambiente. Sus residuos químicos afectan la calidad del agua y el suelo y la inhalación de los vapores químicos durante su limpieza afecta directamente la salud respiratoria.
Se solicita a la comunidad que en caso de visualizar estas conductas realice la denuncia correspondiente al 0800-333-2281 como así también a aquellos productores que trabajan con estos envases tomen la conciencia necesaria respetando la Ley 27.279 que establece criterios para normar el destino y tratamiento de dichos envases. Es importante que actuemos respetando la salud y el ambiente que habitamos todos los azuleños.