Ayer en el Círculo Policial, se realizó el acto por el 202° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del día de dicha fuerza que se conmemora cada 13 de diciembre.
En la oportunidad, se encontraban presentes el intendente municipal Nelson Sombra, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi, el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul Leandro Javier Irureta Goyena, autoridades de las fuerzas de seguridad, religiosas y público general.
Para dar inicio al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se homenajeó a los policías fallecidos en cumplimiento del deber y se concretaron invocaciones religiosas.
En la ocasión, el jefe comunal expresó que “me siento honrado de participar de este nuevo aniversario de la Policía Bonaerense. Quiero reconocer la labor que hacen cotidianamente y muchas veces sin contar con las necesidades satisfechas, el personal necesario y la operatividad necesaria pero así y todo, cumpliendo el deber con su vocación de servicio, la cual es realmente admirable”.
En tanto, destacó que “van a tener un gobierno municipal a disposición de quienes nos cuidan y en ese sentido hemos hecho avances para comenzar en poco tiempo con construcciones que alberguen a las familias de la Policía Bonaerense”.
Por su parte, Goyena resaltó que “hombres y mujeres han elegido esta profesión para ejercerla de manera profesional y responsable. Destacamos esta localidad por contar con más diez especialidades de policías, lo que hace que nuestra función se vea respaldada por profesionales de diferentes disciplinas mejorando el servicio que brindamos a la comunidad”.
Además, agradeció la labor comprometida del personal policial, especialmente el de la Departamental Azul.
Posteriormente, se hizo entrega distinciones a personal destacado en sus funciones en el corriente año.