Luego de las intensas precipitaciones registradas en nuestro distrito, el intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por el secretario de Gobierno Ignacio Pallia– recorrió esta mañana, el sector del Puente Benavidez a fin de continuar monitoreando el comportamiento del agua ante el incremento del caudal del Arroyo Azul.
En la ocasión el jefe comunal expresó que “está drenando muy bien el arroyo y cuando baje haremos un trabajo de limpieza necesaria ante futuras inclemencias climáticas”.
En este punto destacó “la labor de las trabajadoras y trabajadores municipales que se pusieron la situación al hombro durante todo el fin de semana con pocas herramientas y maquinarias básicas que es con lo que nos hemos encontrado”.
Por su parte Pallia resaltó la labor realizada desde el comité de crisis “que incluyó tareas durante el fin de semana con el seguimiento de cada situación. Sin dudas es un buen ejemplo de la transversalidad que venimos planteando por la integralidad que requiere en términos de prevención, la atención y la contención de desarrollo de la comunidad, el trabajo con maquinarias donde la situación de precariedad es bastante significativa lo que limita los tiempos de respuesta y al mismo tiempo, con Defensa Civil y seguridad y con el apoyo de los trabajadores”.
Por último indicó que la mayoría de las situaciones dadas en los barrios fueron anegamientos de arterias, caída de árboles y ramas.
Prevención
En tanto, se detalla que si bien en la cuenca alta el agua comenzó a bajar, el pico aún no ha llegado a la ciudad. Por lo cual, se recomienda a los vecinos no bañarse en el arroyo.