En el marco de la tormenta que se desató en Azul en las últimas horas, el intendente Nelson Sombra estuvo recorriendo -desde el principio del fenómeno climático- los diferentes barrios de la localidad para analizar la situación en cada sector.
El jefe comunal encabezó el grupo de tareas conformado por funcionarios y personal de las áreas de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo de la Comunidad, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Gobierno.
Además, las acciones contaron con el acompañamiento de la Policía de la Provincia, Bomberos, Vialidad Provincia y Cooperativa Eléctrica.
Las precipitaciones y el viento provocaron el anegamiento de calles, rotura de techos, caída de ramas y cables cortados, entre otras situaciones particulares.
A esta hora, algunas calles aún permanecen con gran cantidad de agua debido a la falta de escurrimiento, producto de la ausencia de trabajos anteriores de mantenimiento, limpieza y arreglo de desagües.
Al momento, se continúa monitoreando la situación y el avance del fenómeno meteorológico, como así también el acondicionamiento de urgencia de calles y espacios y el acompañamiento a las familias afectadas.
En este contexto, la comuna mantiene una guardia permanente; en tanto, los vecinos y las vecinas que lo requieran podrán comunicarse con Defensa Civil al 103.