Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay– visitó el emprendimiento gastronómico de Verónica Gaitán, beneficiaria de la capacitación y ayuda económica para la compra de equipamiento del Programa Empleo Independiente (PEI).
En la ocasión, el jefe comunal indicó que “estamos en Villa Piazza Norte, acompañando a Verónica. Ella hizo el curso de capacitación que le ha servido mucho porque le ha dado un panorama completo de lo que necesita para poder trabajar y poder acercarle a los vecinos, a la comunidad azuleña, todo lo que produce”.
Más adelante, Bertellys resaltó el entusiasmo de la emprendedora y señaló que “vemos la voluntad que tiene, la dedicación y la fe de que trabajando se sale adelante”.
Por su parte, Gaitán detalló que “empecé a hacer tortas y no tenía muchas herramientas. En ese tiempo me dirigí a Empleo porque no tenía trabajo fijo; entonces, Marisabel me habló del programa”.
Luego del Curso de Gestión Empresarial y con el proyecto formulado, recibió el aporte para la compra de batidora, procesadora, freezer y materia prima. “Eso me ayudó mucho a ir teniendo más material para hacer más cosas de a poco. Ahora estoy haciendo además bombones y chocolates. Y estoy haciendo un curso para ir mejorando”-agregó.
Posteriormente, Romay recordó que en el marco del PEI, 12 personas de Cacharí y 14 de Azul concluyeron el último curso y están recibiendo los aportes para la adquisición de insumos y herramientas.
Asimismo, manifestó que “vamos apoyando la motivación para hacer cosas nuevas; las herramientas son la oportunidad para emprender pero la voluntad de cada uno es fundamental”.
La funcionaria municipal recordó que los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo – San Martín 612 – de lunes a viernes de 8 a 13, para recibir el debido acompañamiento desde la comuna.