La Asociación Amigos del Museo López Claro organiza una nueva edición de su ciclo de cine. En esta ocasión, con la proyección de Muerte en Venecia. La misma será este jueves 9 a las 20, en Av. Mitre 410. Con la presentación a cargo de Alfredo Vivarelli.
Sinopsis de la película
Es una película franco-italiana de 1971, dirigida por Luchino Visconti. Adapta la novela corta La muerte en Venecia del escritor alemán Thomas Mann. Esta cinta, una de las últimas obras del director de Rocco y sus hermanos, Senso y El gatopardo, fue candidata al Oscar al mejor vestuario. Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnada en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.
Un importante director de orquesta europeo llega a Venecia en busca de sosiego tras un drama familiar. La ciudad se encuentra afectada por un silenciado mal que poco a poco va emergiendo, mientras el hombre maduro cae bajo el hechizo de la belleza de un joven.
Una obra cumbre del cine, donde las diferentes artes establecen diálogo y el tiempo transcurrido desde su realización permite al espectador actual reflexiones modernas sobre temas eternos: la continua e imposible búsqueda humana de los ideales de belleza, el envejecimiento, la decadencia de un tiempo histórico (principios del siglo XX) y una peste que guarda enormes similitudes con el tiempo presente, todo al son de la batuta de uno de los mayores artistas del Siglo XX: el aristócrata, comunista y gay Luchino Visconti, figura esencial para comprender el verdadero arte cinematográfico. Una experiencia hipnótica y sensorial.
Intérpretes Dirk Bogarde, Bjorn Andresen, Silvana Mangano, Marisa Berenson, Romolo Valli / Música de Mahler / Fotografía P. de Santis. Basado en la novela de Thomas Mann. Con subtítulos en castellano, color, duración 2 horas.
Entrada para socios $400 y no socios $500.