Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay– visitó el emprendimiento de herrería de obra y para el hogar de Gustavo Pantaleón, otro de los emprendedores que recibieron capacitación y ayuda económica para la compra de herramientas bajo el Programa Empleo Independiente (PEI).
Al respecto, el jefe comunal expresó que “estamos en el taller de Gustavo, quien participó del curso para ver de qué manera se podía sostener el emprendimiento de esta actividad que ya venía realizando de antes; luego, a través del subsidio adquirió herramientas que son importantísimas para el desarrollo de su labor”.
“Es una excelente persona, humilde, trabajadora; queremos que la comunidad pueda ayudar y apoyar, sabemos que muchas personas pueden hacerle un encargue. Nos pone muy contentos acompañar a los emprendedores, que puedan crecer, generar un impacto positivo en nuestra economía y sacar adelante a su familia”-agregó Bertellys.
Por otro lado, Romay indicó que “seguimos trabajando a través del Programa de Empleo Independiente donde 17 personas -a quienes se asesoró durante tres meses de capacitación sobre marketing, venta, precios justos- recibieron los 240 mil pesos de Nación para la adquisición de los elementos necesarios para el desarrollo de sus proyectos”.
Acerca del PEI añadió que “se implementará ahora en Cacharí, donde hay 10 microemprendedores más; eso nos genera mucha emoción, el saber que vamos a estar allí, conociendo historias de vida y desde el municipio estamos para acompañar y gestionar. Ahora el monto del subsidio subió a 380 mil pesos”.
En tanto, Pantaleón manifestó que “siempre me dediqué a la herrería, cuando me quedé sin trabajo escribí por redes a la oficina de empleo y en seguida se pusieron en contacto conmigo”.
Más adelante, indicó que “hice la capacitación, aprendí muchas cosas y ahora pude acceder a comprar las herramientas que me vienen a solucionar mucho el trabajo. Pude aprender cómo organizar las compras, los gastos, insumos, ordenar los presupuestos. Me han dado una mano muy grande, estoy motivado y con muchas ganas de hacer cosas y de mayor tamaño también”.
Cabe destacar que este emprendedor a través del subsidio adquirió un compresor, una soldadora de alambre, una atornilladora y agujereadora, una morsa, escuadras, soplete para pintar con accesorios e insumos para poder mejorar su oficio y expandir su producción.
Los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo – San Martín 612 – de lunes a viernes de 8 a 13 donde se les hará el debido acompañamiento desde la comuna.