El intendente municipal Hernán Bertellys constató esta mañana los trabajos de dragado que se están desarrollando en el Arroyo Azul, en el sector del Puente San Benito. Las tareas se efectúan por administración y el plazo de obra es de alrededor de 10 días.
El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el director de Vialidad Rural e Hidráulica Jorge Sarasola.
Al respecto el jefe comunal destacó la importancia de estos trabajos que profundizan el paso hídrico en este sector en 50 centímetros más, lo que permite que el escurrimiento del agua tenga más velocidad. Además indicó que se está haciendo una corrección de la primera curva del arroyo en este lugar.
En tanto resaltó que “esto es posible gracias el dragado realizado en el puente ubicado sobre Mujica que comprendió 30 kilómetros. Esto evita los desbordes a más volumen de lluvia de la presa La Isidora hacia este sector y podemos contener el agua con más seguridad”.
Por último indicó que “con esto se logra llevar tranquilidad a los vecinos que han sufrido tantas inundaciones ya que antes con 100 mm ya teníamos algunos desbordes en el arroyo y con estos trabajos estimamos que vamos a tener un margen en el cual en 250 mm el arroyo va a trabajar bien y no vamos a tener ningún tipo de problemas”.