Ayer el intendente Nelson Sombra -acompañado por funcionarios de su gabinete- mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul y el ente descentralizado de Vialidad Rural.
Durante el encuentro se abordó la situación financiera del organismo, los trabajos a ejecutarse durante el presente año y el estado de situación de los caminos rurales.
Luego de la jornada el mandatario expresó que “fue una reunión muy positiva de la que participaron la mayoría de los integrantes de la COVIR y del ente que hoy se hace cargo de la transitabilidad de los caminos rurales y el que estamos acompañando desde sus inicios”. En tal sentido, acotó que los mismos agradecieron al municipio por el superávit existente y la transferencia en tiempo y forma de los respectivos fondos.
Sin embargo, mencionó que el problema de transitabilidad continúa tanto en el sector rural como en el ejido urbano y que tal como lo pusieron de manifiesto las autoridades del ente; se trata de un problema netamente de financiamiento ya que “cuando se fijaron las tasas el año pasado nadie esperaba una devaluación del 120 % y que el gasoil pasara de 300 pesos a 1000 pesos. Hay que ver cómo se absorbe en un contexto tan complejo donde el costo de vida aumenta y cuando ese tipo de programas económicos suceden, lo primero que se deja de pagar es la tasa”-expresó el jefe comunal.
En tanto se acordó la concreción de un nuevo encuentro con el Comité Hídrico y autoridades provinciales a fin de fijar prioridades y abordar la cuestión hídrica del distrito.