Esta mañana en conferencia de prensa, se brindaron detalles sobre la realización de una nueva edición de la Fiesta del Arraigo y la Familia Rural, la cual tendrá lugar el domingo 6 de octubre en el Paraje Pablo Acosta. La misma se desarrollará desde las 10 en el sector del CEPT N°31y contará con entrada libre y gratuita.
Dicha actividad es organizada por la Asociación del Centro Educativo para la Producción Total Nº 31 junto a la comunidad de Pablo Acosta con la colaboración del Municipio de Azul.
En principio el intendente municipal Nelson Sombra destacó la concreción de esta fiesta “que tiene que ver con la identidad de donde uno habita y vemos esa constancia para prolongarla en el tiempo. Es una oportunidad enorme para toda la comunidad en conocer Pablo Acosta, para quien no lo conozca, además en un día de fiesta”.
Y recalcó que “sin dudas es un mensaje contundente de arraigo que hace falta trasmitirlo como azuleños”.
Por su parte, Héctor Pitluk, miembro de la comisión organizadora del festejo, recordó que “esto nace de la inquietud de los jóvenes que concurren al CEPT, que luego los adultos lo tomaron y junto a los docentes hicimos la primera fiesta que tuvo mucho éxito porque fue comunitario, democrático y horizontal”.
En tanto la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga expresó que “es una fiesta absolutamente genuina, es una comunidad escuchando a sus jóvenes y la gente del CEPT que irradia un montón de cuestiones positivas”. Y agregó que “es un encuentro muy necesario porque hay un montón de identidades que necesitan encontrarse”.
En otro orden recalcó que es un evento autogestivo, “estamos en una situación muy complicada así que cuando nos pidieron colaboración nosotros explicamos que podemos ayudar solo con lo que es municipal, lo entendieron y se hicieron cargo, por lo cual estamos muy agradecidos por eso”, relató.
En tanto anunció que el Instituto Cultural de la provincia también hará un aporte con la presencia del espectáculo de la banda Vieja Minga.
A continuación Mauro Hernández, uno de los organizadores del desfile criollo manifestó que “hay mucha expectativa ya que el año pasado fueron alrededor de 70 caballos y este año vamos a redoblar la apuesta de acuerdo a la cantidad de participantes que se han inscripto”.
Por último Cristina Croharé, otra de las integrantes de la comisión organizadora, resaltó la gran cantidad de artistas populares de nuestra ciudad, de la región y de otras localidades que se presentarán en el encuentro
Por último informaron que habrá más de 50 stands con productos genuinos, estará presente el equipo itinerante de Atención Primaria de la Salud y distintas instituciones vinculadas al ámbito rural y habrá servicio de cantina.