Días atrás, el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro visitó el emprendimiento apícola del productor José Alberto Soriani, donde le entregó un microcrédito para potenciar el desarrollo del negocio.
Cabe señalar que dicha ayuda económica forma parte de la línea de asistencia financiera para productores apícolas del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria bonaerense para impulsar y mejorar el entramado socio productivo.
En la ocasión, Tumminaro destacó que “estamos acercando herramientas de financiamiento para potenciar la producción sobre todo después de las inclemencias climáticas que el año pasado afectaron la producción. Estamos fortaleciendo a los productores locales y la miel como producto insignia de la ciudad”.
Además, explicó que “se trata de una línea de créditos de hasta cinco millones de pesos para infraestructura apícola, alimentación y también para las abejas reinas”.
Palabras del emprendedor
En tanto, Soriani se refirió a la especialidad de su producción y señaló que “hace tres años empecé con este proyecto apícola. Acá es donde se ensamblan las colmenas para luego llevarlas al campo y de ahí se empieza a hacer núcleos. Núcleos con reinas fecundadas, núcleos con celdas, entre otras cosas”.
“Este crédito me viene muy bien para la alimentación de las colmenas, me va a ayudar a poder comprar la mayoría de azúcar que necesito para poder cuidarlas”- manifestó el emprendedor.