El intendente Sombra firmó con el gobernador Kicillof un nuevo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Ayer en La Plata, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de firma del tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que alcanza los $38.106 millones que serán transferidos a todos los municipios.
En ese marco, el intendente Nelson Sombra participó de la ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y en la cual además estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; funcionarios provinciales y jefes y jefas comunales bonaerenses.
La tercera cuota del FFFM representa el 30% de los recursos que los 135 distritos recibirán este año mediante este instrumento. Las transferencias se realizan por Coeficiente Único de Distribución (CUD), en tanto que los fondos son no reintegrables y de libre disponibilidad por parte de cada distrito. 
En este marco, Kicillof destacó que “además de la caída de la recaudación que se produjo como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno Nacional, estamos siendo sometidos a una política que apunta deliberadamente a fundir y a asfixiar a las provincias”.
“Esa pérdida injusta e ilegal de los recursos que nos corresponden se da en un contexto en el que se multiplican las necesidades: en cada recorrida observamos que aumenta la demanda de alimentos, medicamentos, salud y educación pública y gratuita”-enfatizó el Gobernador.
Más adelante remarcó que “nos honra poder cumplir con nuestros compromisos producto del esfuerzo, la eficacia y la sensibilidad: contra la crueldad, nuestra tarea consiste en acompañar y proteger al pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, el mandatario bonaerense concluyó que “es para eso que trabajamos, para construir un Estado presente, transparente y, sobre todo, más humano”.
Finalizado el encuentro en la capital provincial, el intendente Sombra manifestó que “es importante resaltar que a pesar de todas las dificultades, la Provincia hace un esfuerzo y cumple su compromiso con los vecinos y las vecinas de los distintos municipios. Esto es para valorar”.