Ayer, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por la directora de Educación Stella López- entregó los aportes del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (CADES) a institutos terciarios de Azul.
Se trata de recursos para llevar adelante diferentes proyectos e iniciativas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 y los Institutos Superiores de Formación Docente N° 156 y N° 157. Recibieron estos beneficios autoridades de las mencionadas instituciones.
En este marco, el mandatario municipal otorgó los cheques correspondientes a la primera cuota del año del aporte económico que la comuna realiza a las instituciones terciarias y universitarias, en el marco del CADES.
El acto tuvo lugar en instalaciones del Instituto Nº 2, entidad que recibió $100.900 pesos en concepto del primer trimestre de 2019. Por su parte, el Instituto Nº 156, recibió $170.000 y el Instituto Nº 157, $127.950.
Al respecto, el jefe comunal destacó que “estos fondos que entregamos apuntan a mejorar la educación superior en Azul; es de resaltar a cada una de las instituciones que formula sus proyectos y presenta propuestas para fortalecer la calidad educativa de cada entidad, llevar adelante diferentes actividades y mejorar las tareas de extensión y la oferta para sus alumnos”.
Cabe recordar que días atrás, Bertellys entregó los aportes del CADES para las Facultades de Agronomía y Derecho y el Instituto de Hidrología de Llanuras.