Esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, autoridades de la Unidad Nº 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense entregaron elementos confeccionados en el taller de costura por las internas que concurren al mismo.
En la ocasión, la subsecretaria de Salud Betina Aguilar y el vicedirector del nosocomio Fabio Carluccio recibieron sábanas y fundas realizadas en la mencionada Unidad y que serán destinadas a los diferentes servicios del centro de salud.
Al respecto, Aguilar detalló que la comuna aportó la materia prima –telas, agujas e hilo- y las alumnas del taller, la mano de obra correspondiente.
“Queremos agradecer la continua predisposición que tienen para trabajar en conjunto; estamos siempre en contacto; así que muchas gracias”-subrayó la funcionaria municipal. Asimismo, relató que ya se cuenta con más telas para continuar con la iniciativa.
Por su parte, la directora de la U52 Amalia Vidal –quien estuvo acompañada por la jefa de la sección talleres María Acevedo– manifestó que “es un orgullo que desde las instituciones de la comunidad se acerquen a la Unidad para que las personas privadas de la libertad puedan fortalecer las herramientas que les permitan capacitarse y que les serán útiles para el futuro”.
“Agradecemos al Hospital Pintos que siempre está pensando en nosotras. Estamos muy contentas y agradecidas de poder colaborar en propuestas como esta”-agregó.