Esta mañana en el sector de Av. Perón entre Rivadavia y Alvear, comenzó la plantación de árboles de Tilo donados por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA).
Los mismos serán dispuestos en las cazuelas de plantas vacías que se encuentren sobre la mencionada avenida en el tramo desde Costanera y hasta Av. Caneva.
La acción es coordinada en conjunto entre el Consejo de Arbolado Público de Azul, el CIAFBA y el municipio.
Al respecto, en representación de la comuna el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale y el responsable del arbolado urbano Hernán Godoy asistieron el desarrollo de la acción.
En la ocasión, la presidenta de la Región Sudeste del CIAFBA Josefina Wynne manifestó que “hicimos una donación de árboles para poder completar faltantes. Estos árboles en Azul son históricos y el tilo es una especie que se adapta bien a lo que es arbolado urbano”.
Además, señaló que “desde el Colegio de Ingenieros Agrónomos tenemos un convenio con el Municipio de Azul para colaborar en lo que es arbolado público pensando en poder promover estas prácticas y colaborar desde el punto de vista profesional al municipio en todo el desarrollo en cuanto a arbolado. Estamos muy contentos”.