Esta mañana en el Veredón Municipal, el intendente Nelson Sombra verificó dos ambulancias que se incorporaron al operativo de seguridad vial que se desarrolla durante la temporada de verano en las rutas N° 3,51 y 226.
Las mismas pertenecen al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y tienen como objetivo reforzar la atención prehospitalaria del sistema de salud municipal.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies y el subsecretario de Salud Juan Kubik.
Al respecto, el mandatario local agradeció el acompañamiento constante del gobernador Axel Kicillof y destacó que “quisimos recibir a los trabajadores de la salud que garantizarán la cobertura de todo el perímetro del partido de Azul, lo que es muy importante porque en época de tanto tránsito en la ruta, con este refuerzo provincial nos sentimos más que seguros”.
Por su parte, Combessies resaltó que “hoy comienza un operativo de seguridad vial que cubrirá todas las rutas del perímetro de Azul con un equipo que viene a reforzar el sistema de salud de emergencia municipal. El equipo se quedará los meses de verano haciendo base en Azul.”
“Esto hace a la atención prehospitalaria que es en el lugar del accidente y luego son trasladados al hospital donde continúa la atención”, agregó.
Asimismo, Silvio Juliani, coordinador del Sistema de Emergencia de Región Sanitaria IX señaló que “el operativo estará montado todo enero, febrero y la parte de semana santa en marzo. Son ambulancias de alta complejidad que nosotros denominamos de atención al turista”.
Además, indicó que el operativo en ruta se desarrollará en los horarios de 8 a 12 por la mañana y de 16 a 20 por la tarde. En tanto, aclaró que el resto de la franja horaria contará con una guardia activa que hará base en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.