Esta mañana en conferencia de prensa, se realizó un balance sobre la primera Fiesta del arraigo y la familia rural, la cual se desarrolló con gran éxito en el mes de octubre en el Paraje Pablo Acosta.
Dicha actividad fue organizada por el Consejo de Administración del Centro Educativo para la Producción Total Nº 31 junto a la comunidad de Pablo Acosta; y auspiciada por la Municipalidad de Azul.
En la ocasión, estuvo presente el intendente Hernán Bertellys, el subsecretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner, y el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers. Por parte de la comisión organizadora del festejo participaron Claudia Tobio, Héctor Pitluk, Ludmila Fosca y miembros de la respectiva entidad.
Al respecto, el jefe comunal destacó el trabajo realizado por la comisión organizadora y expresó que “hemos declarado de interés municipal este evento que alberga un gran valor y que supero todas las expectativas. Es de gran importancia contar con un espacio que refuerce la identidad del sector. Estamos seguros que en las próximas ediciones la participación se multiplicará”.
En este sentido, entregó a la entidad un decreto reconociendo de interés Comunitario y Social la Fiesta del arraigo.
Por su lado, Wagner resaltó que “el intendente Bertellys nos pasó la posta para trabajar junto a la comisión organizadora con el fin de colaborar y potenciar el evento. Logramos llevar adelante un festival increíble”.
Por su parte, Tobio señaló que “la comisión organizadora estuvo conformada por 48 personas. Trabajamos durante todo el día en equipo. También hubo colaboradores. Fue realmente gratificante ver la cantidad de personas que acompañaron”.
Asimismo, Pitluk indicó que “la fiesta fue un éxito, más de cinco mil personas asistieron al evento que fue organizado comunitariamente. Dentro de la filosofía CEPT está la cogestión como herramienta fundamental. Por ello, recurrimos al municipio y nos apoyaron”.
Finalmente, Fosca adelantó que “en marzo del próximo año comenzaremos a organizar la segunda edición de la fiesta. Nos invitaron a participar de la mesa de Cultura. La idea es hacer de este un evento provincial y así agrandar la convocatoria. También seguiremos trabajaremos sobre el reglamento correspondiente”.