Ayer en instalaciones del Club de Remo, se realizó la Copa Buenos Aires La Provincia de rugby modalidad seven, torneo de categoría juveniles selectivo para la final de los Juegos Nacionales Evita, enmarcado en el programa provincial Competencias Deportivas.
Del certamen participaron un combinado de jugadores azuleños, otro de Mar del Plata y un tercero de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA), que a la postre terminó como ganador y de esta manera será el representante bonaerense en la etapa final de los Juegos Evita. La misma se disputará del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata, tanto en juveniles como en deportes adaptados.
La jornada concluyó pasado el mediodía con una hamburgueseada compartida entre todos los equipos a modo de tercer tiempo, tal como se denomina al encuentro posterior al juego donde la rivalidad queda de lado.
A la jornada asistió el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por la directora de Deportes Noelia Gallours- quien resaltó el trabajo en conjunto con instituciones deportivas como el Remo para realizar actividades como la de ayer.
Asimismo, destacó la importancia del deporte en sí, en particular del rugby y sus valores. En este sentido, recordó la visita que días atrás realizaron a la Unidad Penitenciaria Séptima junto al ministro de Justicia de la Provincia Gustavo Ferrari, donde comenzó a dictarse un curso de iniciación al rugby. Al respecto, subrayó “cómo el rugby también se va plantando firme para un objetivo superador para los internos. En este caso los jóvenes abrazan este deporte donde tienen una relación especial entre ellos de camaradería”.