Se instaló un nuevo EcoPunto en la ciudad

El Municipio de Azul informa que se instaló un nuevo EcoPunto en Avenida 25 de Mayo y calle 5, sector de la Escuela de Educación Técnica N° 1.

El contenedor fue dispuesto por la Dirección de Ambiente de la comuna con el objetivo de promover el cuidado ambiental y fortalecer las buenas prácticas vinculadas a la gestión de residuos, fomentando la separación en origen y el reciclado.

De esta manera, se refuerza la  presencia de EcoPuntos en la ciudad, que actualmente se encuentran ubicados en los siguientes espacios:

-Zona Norte: Plaza Juan Manuel de Rosas (Tandil y Maipú).

-Balneario Municipal: Urioste y Bidegain.

-Barrio El Sol: calle 7 y Laprida.

-Zona Terminal de Ómnibus: Plaza Ameghino (San Martín y Cáneva).

¿Qué se puede llevar?

En los EcoPuntos se reciben residuos reciclables limpios y secos, los cuales se detallan a continuación:

Plásticos: botellas de gaseosa, agua y envases de productos de limpieza.

Papel y cartón: carpetas, hojas, cuadernos usados, papeles blancos, impresiones, fotocopias, cajas, envases de cartón, diarios, revistas y envases tipo tetrapak (jugos, leche, salsa de tomate, entre otros).

Metales: latas de aluminio y aerosoles.

Se recuerda que no debe depositarse basura domiciliaria, botellas o frascos de vidrio, botellas de amor ni materiales sucios o mezclados con otros desechos, ya que esto dificulta la tarea de recuperación, reduce la capacidad de reciclado y afecta el valor del material recolectado.

Reducir, reutilizar, reciclar

La separación en origen es la forma más efectiva de contribuir al reciclado y consiste en que cada vecino y vecina separe sus residuos en reciclables y no reciclables.

Esta acción, además de permitir la recuperación de materiales, reduce los volúmenes de residuos generados, reconoce y crea fuentes de trabajo, promueve la participación ciudadana y fortalece la gestión del sistema de reciclado local.