En el marco del programa Verano Azul, el pasado lunes por la tarde se realizó el primer encuentro de ajedrez del año organizado por la Escuela Municipal en la pileta de Avenida Bidegain, donde se disputó un torneo abierto a la comunidad al que asistieron también representantes de Olavarría y Tandil.
Del certamen a cinco rondas compitieron 24 ajedrecistas de diferentes edades que se dividieron en dos categorías, menores y libres, mientras que la dirección estuvo a cargo del profesor Gustavo Godoy y el arbitraje del profesor Hernán Ponce.
En menores participaron 16 jugadores, en un rango de edad de los 5 a los 14 años y el primer lugar lo compartieron Dante Long y Agustín Barbosa –ambos de 8 años– con 4 puntos sobre 4 posibles; en segundo puesto se ubicaron Zenón Recci y Benito Acosta, tercero Franco Cotuño y luego les siguieron Francisco Mercuri, Thelmo Recci, Jeremías Conte, Matías Conte, Milagros Bellieri, Antonia Cogliatti, Mercedes Álvaro, Francisco Cotuño y Verónica Cotuño.
A su vez, en libres resultó primero Rodrigo Abaca de Azul, segundo Daniel Di Batista de Tandil, tercero Adolfo Abdala de Olavarría, cuarto Alberto Zito de Olavarría, quinto Juan Alcaraz de Azul y sexto Bartolomé Castronuovo, seguidos por Joaquín Brondino y Ramiro Testa.
Cabe señalar que la Escuela Municipal de Ajedrez realizará desde este fin de semana encuentros recreativos en instalaciones de la pileta, sábados y domingos de 17 a 19 y que el próximo torneo de verano será el martes a las 18:30 en el mismo espacio.
Los encuentros de ajedrez tienen el objetivo de difundir la enseñanza del ajedrez y están destinado a todas las edades, sabiendo que el aprendizaje y la práctica del mismo ayudan a desarrollar en las personas valores éticos y capacidades cognitivas.