Esta tarde en la Escuela N°17, se realizó el taller de compostaje gratuito a cargo del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Dirección respectiva de la comuna.
El mismo fue dictado por el director provincial de Comunidades Sustentables Sergio Magazzini y participaron más de 140 personas, entre los que se encontraban presentes miembros de diferentes instituciones locales.
Durante el encuentro se abordaron cuestiones de intereses a la temática, tales como, qué es el compost, beneficios del mismo, qué se composta y cómo se hace.
Dicha iniciativa se desarrolló en el marco del Mes del Compostaje y del Plan Provincial de Compostaje, el cual busca involucrar a la comunidad en el mencionado proceso y dar solución a la problemática de la disposición de residuos sólidos urbanos, bajo una perspectiva de ambientalismo popular y educación.
Al respecto, la apertura del evento correspondió a la directora provincial de Educación y Participación Ambiental Clara Cárdenas, quien al dirigirse a los presentes destacó que “estamos para acompañar y fortalecer las capacidades municipales en temáticas ambientales. Buscamos realizar políticas situadas como lo es esta actividad y habrá más”.
“Quiero hablarles de una conquista muy importante a nivel nacional que es la Ley 27.621 de Educación Ambiental Integral. Sabemos que la educación ambiental no nace con esta ley, sino que tiene mucha trayectoria que queremos poner en valor, con un estado presente, a través de esta legislación”- resaltó.
En representación de la comuna estuvo presente el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y la directora de Ambiente Natalia Lehrmann.
Cabe destacar que finalizada la actividad, se entregaron composteras a quienes asistieron.
Trabajo en escuelas
Previamente personal perteneciente al Misterio de Ambiente de la Provincia recorrió la Escuela N° 21 donde, con la colaboración bonaerense, se fortaleció la huerta que funciona en el establecimiento educativo.
En la oportunidad, se hizo entrega de kits de huertas con platines, herramientas, bases para almácigos y composteras.