El viernes pasado, el intendente Hernán Bertellys recorrió el servicio de Traumatología del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, en donde dialogó con profesionales del área que recientemente se fortaleció.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud Martín Maraschio, el vicedirector médico del nosocomio Fabio Carluccio y el jefe del servicio Juan Calderaro.
Durante la actividad, Calderaro detalló que la incorporación en el último tiempo de tres profesionales a la atención traumatológica mejoró notablemente las posibilidades de prestación y respuesta a la demanda en aumento de la especialidad.
“Hemos mejorado muchísimo, éramos tres médicos y a partir de que se sumaron los doctores Baldini, Regazzoni y Fernández prácticamente tenemos cubierta toda la semana con atención de consultorio, ya que en la actualidad atendemos de lunes a viernes”-enfatizó.
Asimismo, destacó que “al ser más médicos también tenemos mayor disponibilidad para hacer cirugías y utilizar los dos quirófanos”.
En este marco, el jefe del servicio de Traumatología detalló que con los nuevos profesionales, el Hospital Pintos suma además especialistas en columna y en miembros superiores.
En la ocasión, se analizaron las necesidades de infraestructura del espacio en consideración de su desarrollo y los proyectos para acompañar su crecimiento.