Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys monitoreó los trabajos de integración socio-urbana que se están realizando en el barrio San Francisco. El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que tienen a su cargo la mano de obra y por la arquitecta que lleva adelante el proyecto, Natalia Arrastúa.
En este contexto, el jefe comunal manifestó que “es muy gratificante estas obras en los barrios populares, donde uno transita siempre, donde nos sentimos identificados y donde hace falta estar presente y aportar”.
“En este caso junto al MTE, un grupo tan lindo de gente, que también interpreta eso y entiende las necesidades de los vecinos en cada barrio popular; nosotros acompañando con un compromiso en lo político, en lo personal, en la gestión. Porque de esta manera se va avanzando en obras que cubran las necesidades básicas de los vecinos”-resaltó Bertellys.
En tanto, el Intendente mencionó que “lo importante es que estas obras lleguen. Nosotros trabajamos con todos los estamentos; estamos dedicados a traerles beneficios a los vecinos, trabajando día a día y aportando lo que sea necesario, como maquinaria municipal. Aquí se puede ver que la gente del MTE trabaja con seriedad y responsabilidad”
Las acciones implementadas
Por su parte, la arquitecta a cargo de la obra detalló que “los trabajos comprenden construcción de veredas, arbolado y colocación de equipamiento como cestos de basura. A su vez, en un sector del barrio, se sigue realizando conexiones domiciliarias para que los vecinos accedan a los servicios de luz, agua y cloacas”.
Respecto a las acciones desarrolladas, Arrastúa puntualizó que “se trata de proyectos que se traen desde la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Las tareas se proyectan en base a las necesidades del barrio; desde la Secretaría se baja un prototipo y se va a adaptando a cada territorio”. Cabe destacar que el barrio San Francisco forma parte del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y la intervención en el sector alcanza a nueve manzanas, con un plazo de ejecución estimado de siete meses.