XIV Festival Cervantino: Actividades del sábado

Las actividades de mañana sábado del XIV Festival Cervantino de Argentina edición virtual incluirán un encuentro con el referente del deporte nacional Sergio “Cachito” Vigil.

Al respecto, a partir de las 19 se transmitirá la charla de Vigil acerca de los valores quijotescos. Se trata de un histórico referente del deporte argentino, quien logró particular reconocimiento hacia finales de la década del 90 como entrenador de la selección nacional femenina de hockey sobre césped, en lo que fue el surgimiento de “Las Leonas”.

Asimismo, ha dirigido al seleccionado masculino de Argentina y actualmente está al frente del combinado nacional de mujeres de Chile, además de haber desarrollado previamente carrera como jugador de hockey.

Además de sus varios logros deportivos, Vigil ha recibido diploma al mérito de los Premios Konex, ha publicado el libro “Un viaje al interior” y en general es reconocido por su rol docente formativo.

Además, el programa del sábado incluye la presencia del uruguayo Leo Silva, primero en una clínica sobre murga y luego en un concierto solista; y una propuesta de cine y filosofía.

Cronograma de actividades – Sábado 14

18 hs. Cine y filosofía. A cargo de Augusto Ricardo. El encuentro consiste en la presentación de tres escenas en formato de cine-debate con contexto filosófico. Organiza: Espacio Piedra Libre

19 hs. Cachito Vigil Los valores del Quijote. Un referente del deporte argentino, ex jugador de hockey y entrenador de los seleccionados nacionales de esa disciplina en una charla sobre los valores quijotescos. Organiza: CoDACC.

20 hs. Leo Silva – Música – Clínica sobre murga uruguaya. Recorrida del género en el Río de la Plata abordando distintos tópicos. Crítica, sátira, humor. Organiza: CoDACC.

21 hs. Leo Silva Azul – Música –  “Música uruguaya” concierto solista. Una recorrida por la fusión de música rioplatense. El candombe, el tango, la murga y la milonga se encuentran en composiciones propias y en versiones del cancionero popular uruguayo. Organiza: CoDACC.

Cabe recordar que las actividades del festival que finaliza este fin de semana son transmitidas en simultáneo por el canal de YouTube oficial Festival Cervantino Argentina y por Facebook /FestivalCervantinoDeArgentina.