Visita guiada al Cementerio Municipal

Esta mañana se inauguró el sistema de autoguiado del Cementerio Municipal, a través de visita guiada, a cargo de la directora del Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru”, Sandra Adam y que contó con el acompañamiento de autoridades municipales, concejales y una gran concurrencia de vecinas y vecinos.

En esta oportunidad se hizo un recorrido sobre los aspectos histórico y se prevén otros encuentros donde se abordará lo simbólico y las familias de Azul.

Al dirigirse a los presentes la subsecretaria de Cultura, Educación y Cultura Maya Vena agradeció al Complejo Ronco y a las distintas áreas municipales que intervinieron para poder concretar esta actividad y en tal sentido indicó que “es muy importante el trabajo mancomunado que estamos desarrollando con el Complejo con el que firmamos un convenio para el desarrollo de distintas actividades abiertas a toda la comunidad y en este caso, comenzamos con este autoguiado con 8 códigos QR y continuaremos incorporando más a partir del trabajo elaborado por el Museo Squirru”.

Cabe destacar que se realizaron distintos trabajos de revalorización del recorrido interno del cementerio a fin de poner en valor este importante patrimonio arquitectónico y cultural. Los mismos se desarrollaron en forma conjunta entre la comuna y el Complejo Cultural Ronco.