Visita del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia

Esta mañana visitó Azul el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia Javier Rodríguez quien estuvo acompañado por la directora bonaerense de Ganadería Paula Rodríguez Guerrero. En este marco, en el despacho oficial mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Hernán Bertellys, con quien previamente había recorrido el Frigorífico Azul Natural Beef S.A.

En este sentido, junto a los propietarios de la firma dialogaron acerca de la producción de la empresa, el trabajo en el marco de la pandemia, el financiamiento y la evolución del sector, la capacitación de la mano de obra y la exportación de productos, entre otros temas.

Al respecto, el ministro Rodríguez detalló que “desde Provincia se generaron en este tiempo políticas específicas para fomentar la producción de alimentos y el desarrollo local”.

“Es clave la aplicación de protocolos en el marco de la pandemia que favorezcan la producción esencial como lo es la de alimentos”-detalló.

Posteriormente a la visita, en el municipio se llevó adelante la reunión de trabajo que contó además con la presencia de la secretaria municipal de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, el concejal Pedro Sottile y Gustavo Del Curto, en representación de la Sociedad Rural de Azul.

Acerca del encuentro, el intendente Bertellys le hizo entrega de un presente al Ministro, un Quijote de hierro artesanal.

A su vez, el mandatario municipal, manifestó que “es fundamental interactuar, especialmente en tiempos de pandemia, en un área tan sensible para nuestra región que tiene una actividad agro-ganadero tan importante”.

“Fueron muchos los temas dialogados. Intercambiamos iniciativas y propuestas vinculadas con el sector para el beneficio de la comunidad azuleña”-recalcó el mandatario municipal. En tanto, explicó que “propusimos recorrer el Frigorífico ya que en su momento, el mismo resurgió de sus cenizas como un ave fénix y hoy es una empresa que cuenta con alrededor de 1500 puestos de trabajo directos e indirectos y que durante la pandemia nunca dejó de producir y se adaptó a los protocolos en vigencia lo que es para destacar”.