Visita del intendente Bertellys a un emprendimiento familiar

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys visitó la Granja Rem, un emprendimiento de agricultura familiar dedicado a la producción de verduras y hortalizas agroecológicas. Este proyecto es desarrollado por Eugenia Castillo Nesttahus y su esposo Marcos quienes recibieron al jefe comunal que se encontraba acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la directora de Economía Social y Juventud Jéssica Córdoba.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló que “son emprendedores que, con mucho esfuerzo, están trabajando la tierra, generando un producto genuino sin ningún aditivo para que pueda crecer un alimento orgánico de la mejor calidad y después lo comercializan en las plazas donde están las ferias”.

Asimismo, explicó que “a través de gestiones que se hicieron se pudo conseguir un motocultivador que les va a ayudar para poder trabajar la tierra porque lo hacen a pala entonces es un trabajo muy duro y con mucho esfuerzo lo hacen y son realmente merecedores de poder tener el acompañamiento y la ayuda del Estado”.

Por su parte, Castillo expresó su agradecimiento por esta ayuda e indicó que “esta máquina nos ayuda a hacer más rápido el trabajo y que tengamos una buena cosecha porque se usa todos los días constantemente. Estamos muy contentos por el acompañamiento que tenemos desde el municipio”.

En tanto, Vieyra remarcó que “es muy importante que el Estado esté presente pero por sobre todas las cosas ayudar a quien necesita ese empujoncito. Son microemprendimientos que ayudan a que toda la comunidad en sí esté beneficiada porque a veces se piensa en las grandes industrias que se pueden radicar pero los pequeñas emprendimientos suman muchísimo”. En este punto, reafirmó que “desde nuestra gestión vamos a continuar acompañando a estos emprendedores como lo venimos haciendo desde siempre”.

Por último, Córdoba manifestó que “estamos muy felices de poder ayudar a este proyecto de huerta agroecológica con la entrega de este motocultivador que es una herramienta muy importante para el trabajo que ellos realizan”.