Visita del intendente Bertellys a Chillar

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana Chillar donde mantuvo una reunión de trabajo con el delegado de la localidad Rubén Steinhauser con quien dialogó respecto a las acciones que se están llevando adelante por parte de la comuna como así también se abordaron los proyectos previstos para este año.

Posteriormente junto con el delegado y el secretario de Salud de la comuna Román Broda,visitó la sede de la Unidad Sanitaria N° 12 donde se encontraba parte de los equipos de Salud y Desarrollo Social realizando un encuentro de evaluación y planificación de actividades para el 2021.

En la ocasión el jefe comunal remarcó que “estamos de recorridaviendo cómo le ponen el corazón las trabajadoras y trabajadores de salud en esta unidad sanitariay también participando de distintas reuniones para escuchar cuáles son las necesidades que tiene la comunidad chillarense y ver de qué manera podemos rápidamente dar una respuesta concreta”.

Respecto a la actividad desarrollada en el CAPS, la directora de Desarrollo Social PierinaTaverna explicó que “estamos abordando el trabajo que vamos a desarrollar este año y planteamos toda esta planificación de tareas a partir de la cual estaremos en la localidad periódicamente con un trabajador social, agentes sanitarios y profesionales médicos. La tarea será en la comunidad, casa a casa, puerta a puerta”.

Respecto al trabajo previsto desde la Atención Primaria de la Salud, el director del área Martín Maraschioindicó que “estamos escuchando las demandas y pensando la forma de trabajo que tendremos este año que tendrá una dinámica similar a la que tuvimos el año pasado con una impronta un poco más fuerte de la atención primaria sobre el cuidadoy la protección de la salud tratando de llegar a más cantidad de personas porque vimos que este año con el aislamiento disminuyeron las consultas en las unidades sanitarias, en otros centros de salud y también ha disminuido la vacunación en la población”.

Por último remarcó la importancia de “esta forma de trabajo conjunta con la presencia de las trabajadoras sociales en las unidades sanitarias y eso es lo que vamos a replicar tanto en Azul como en las localidades”.