Visita a nuevo emprendimiento tambero

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- visitó el nuevo tambo “El Cerro”, ubicado en cercanías a la localidad de Chillar.

            El establecimiento es propiedad de la familia Layús y se suma a otros emprendimientos productivos que sus integrantes desarrollan en el Partido.

            Precisamente, al respecto, el jefe comunal subrayó el impulso y esfuerzo que los mismos llevaron adelante para la puesta en marcha del mencionado tambo.

            “La inversión realizada, la gente involucrada, el haberlo construido desde cero son destacables en esta familia que va por la quinta generación de tamberos”-manifestó el Intendente.

            En el marco de la recorrida, Bertellys recordó que desde hace más de dos décadas, los Layús colaboran con los vecinos y vecinas a través de la entrega de leche. Por ello, indicó que “en nombre de la comunidad azuleña queremos reconocerlos porque son una familia que siempre ha apostado al desarrollo, al trabajo, a la solidaridad; que siempre se acordó de los más humildes y sigue aportando generación tras generación”.

            Por su parte, Mario Layús detalló que “El Cerro es un emprendimiento que surgió después de haber tenido que dejar un tambo en un campo que arrendábamos y como nuestro tambo original estaba acá, tomamos la decisión de hacer esta nueva  inversión”.

            “Ahora estamos en 10 mil litros y en el otro tambo que tenemos en el camino a la Base estamos en 6 mil litros; en este tambo aún se está aclimatando la hacienda. Ya casi un mes que estamos y entregamos toda la leche a Luz Azul”-describió el empresario.

            Finalmente, enfatizó que “son tiempos difíciles para la economía, para el sector tambero; debemos hacer esfuerzos como en este momento que estamos en pérdida con la leche, pero seguimos”.