Trabajos en la prolongación del Sendero del Callvú


La Municipalidad informa que comenzaron a ejecutarse los trabajos de mejoras en el sector ubicado entre las vías y el Paso Mandagarán, espacio que se prevé anexar al Sendero del Callvú cuyo recorrido comienza en la zona del Balneario Municipal.

Esta mañana recorrieron los trabajos el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola y el coordinador de Proyectos Martín Diab.

En la ocasión, Sarasola explicó que las cuadrillas municipales están realizando tareas de limpieza a fin de darle mayor prolijidad a las márgenes del arroyo y a los senderos a fin de hacerlo transitable para peatones y ciclistas. Se trata de una prolongación de alrededor de cuatro mil metros y además, se prevé que el lugar tenga acceso para vehículos. Estas obras se concretan con fondos y mano de obra municipales.

Por su parte Diab remarcó que “se está haciendo una intervención que no corrompa el aspecto natural del lugar, revalorizándolo. Estimamos que para el verano tendremos esta etapa finalizada”.

Por último, Vieyra remarcó que “lo fundamental es prepararnos para el verano; sabemos que estamos en pandemia y que este virus nos va acompañar un tiempo largo y necesitamos espacios al aire libre para que la gente pueda estar”.

En tal sentido, el funcionario municipal agregó que “una de las decisiones del intendente Bertellys es poner en valor este sector que ya lo había proyectado en el 2012 el arquitecto Claudio Mansilla y nosotros retomamos. Vemos el potencial que hay acá y todo lo que puede surgir a partir de un sendero donde se puede tener estacionamiento con vista al arroyo, una senda peatonal, también para andar en bicicleta, es decir un lugar al aire libre que en Azul no nos puede faltar”.

Para finalizar, destacó la labor que están desempeñando los empleados municipales para que el próximo verano, todos los azuleños puedan disfrutar de esta propuesta.