Trabajos de recuperación de espacio público


Esta tarde, el intendente municipal Hernán Bertellys junto a funcionarios y vecinos constató los trabajos realizados en un amplio terreno ubicado en el barrio Villa Fidelidad que se encontraba en estado de abandono y fue recuperado para ser utilizado como espacio público recreativo.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que “estamos muy conformes con el trabajo que se hizo en este lugar con mano de obra municipal y que va a ser en beneficio de toda la comunidad ya que será un complemento más al paseo del Lago Güemes y del Museo Criollo “Beato Pereyra”.

“El desarrollo de este tipo de espacios es muy importante, especialmente en esta época donde necesitamos sectores para disfrutar al aire libre”-remarcó.

Por su parte, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra destacó la ejecución de este tipo de obras “realizadas con una planificación estratégica ya que este verano la comunidad necesitará tener lugares de esparcimiento que estén en óptimas condiciones”.

En tanto Julio Pereyra, uno de los propietarios del mencionado museo, agradeció al jefe comunal y a todo su equipo por concretar esta acción y señaló que “nos sentimos muy respaldados por esta gestión, por proyectar este paseo tan anhelado por nosotros ya que crecimos en este barrio y en esta parte nunca hubo nada”.

Cabe destacar que la institución realizó la donación de palmeras que fueron colocadas en el sector.

Al brindar mayores detalles el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola explicó que se realizó un trabajo de limpieza general, se niveló el terreno y se colocaron más de 60 plantas. Además se empezaron a incorporar bancos, a lo que se sumará juegos.

En otro orden, afirmó que también se prevé ensanchar la calle Perú donde se colocará piedra a fin de mejorar la arteria.

Por último Hernán Godoy, ingeniero agrónomo del área, informó que se plantaron álamos y arbustos formio que también fueron donados.