Trabajos de reacondicionamiento de la Pista de Atletismo

Funcionarias del Ejecutivo recorrieron esta mañana la Pista de Atletismo donde se están realizando distintos trabajos de reacondicionamiento a fin de dejar este espacio en óptimas condiciones. En la ocasión la secretaria de Obras y Servicios Públicos Guillermina Bellocq indicó que “estamos haciendo esta intervención que hace muchos años no se hacía aquí, tenemos este material y falta llegar otra tanda y tuvimos que frenar un  poco la obra porque se nos acercaba un evento deportivo”.

Al brindar mayores detalles técnicos la ingeniera explicó que “se hará la ultima capa de la pista con  un espesor de 5 centímetros, estamos tamizando este material, por eso ven tanta diferencia de granulometría. Luego de dejarlo listo empezará una etapa de compactación que dura aproximadamente 15 días, donde se compacta y riega”.

Por su parte la subsecretaria de Gobierno Paola Ficca expresó que “este es un lugar que utiliza toda la comunidad y realmente le faltaba esta intervención, así queremos trasmitir tranquilidad a toda la sociedad ya que estamos trabajando para  mejorar las condiciones de este espacio”.

Asimismo remarcó que “es un trabajo de una magnitud importante que requiere de su tiempo y todo un proceso que hoy podemos llevarlo a cabo, luego  de dotar de iluminación led a la pista, cambiar la red, toda la parte eléctrica de la torre que es lo que teníamos proyectado”.

Por último la directora de Deportes Noelia Gallours recordó que “habíamos informado a la comunidad que el espacio de la pista iba a estar abierto pero reducido y el próximo martes vamos a tener aquí la etapa local de los Juegos Bonaerenses y culminaremos con este programa que ha nucleado más de 2900 inscriptos”.