Trabajos de desagües pluviales en calle Necochea

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys constató la obra de desagües pluviales que se está ejecutando en Necochea entre Av. Mitre y Malere en el marco de la obra de repavimentación del macrocentro.

En la ocasión, el jefe comunal explicó que “en el contexto de la obra integral de repavimentación y recuperación del asfalto del macrocentro también está la obra de desagües pluviales que ya venimos avanzando y son más de 700 metros. La empresa va cumpliendo con los plazos y la obra va en tiempo y forma”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo explicó que “son desagües pluviales de gran magnitud, es un trabajo igual al que se hace en calle Burgos. Son desagües que tienen tres metros de profundidad con una pendiente de casi dos metros para evitar el agua que permanecía en las esquinas y se rompía permanentemente el asfalto y además le entraba agua a los vecinos”.

El funcionario recalcó que “son desagües nuevos porque los que estaban no daban abasto y se colocarán bocas de tormentas para poder hacer un escurrimiento como corresponde hasta el desagüe central que está en calle Mitre”.

Por último, recordó que esta tareas se enmarcan en la obra de repavimentación de 45 cuadras del macrocentro, “en la proyección de calles que había que repavimentar se colocaron tres trabajos específicos de desagües que eran muy importantes y tenían una problemática de hacía muchos años”.