Taller de empleabilidad para jóvenes

La Municipalidad de Azul informa que la semana próxima comenzará a dictarse el Taller de empleabilidad impulsado por el área de Empleo de la comuna destinado a fortalecer las herramientas en la búsqueda de trabajo en las y los jóvenes. Este programa está dirigido a beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

En este marco ayer se realizó un encuentro del equipo del área de Empleo con quienes formarán parte de esta capacitación a fin de abordar las temáticas que se tratarán y la modalidad de cursada.

El curso se dictará en forma virtual y los participantes recibirán un beneficio económico durante su duración.

El objetivo del taller es que las personas puedan iniciar un proceso de definición de su proyecto ocupacional, detectar oportunidades de empleo en el ámbito local de residencia acordes a su perfil y definir acciones a seguir (plan de acción), a fin de prepararse mejor para la búsqueda de empleo.

El taller está orientado a asistir a las personas que presentan dificultades para el ingreso en el mercado laboral, a través de la identificación de sus capacidades y competencias, y de las posibilidades y restricciones del contexto, para desarrollar estrategias de inserción laboral.