Taller de Empleabilidad para beneficiarios el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

La Municipalidad de Azul informa que en mayo comenzará a desarrollarse el Taller de Empleabilidad, en el marco del servicio de orientación laboral que ofrece la oficina de Empleo de la comuna.

El objetivo de la propuesta es que los participantes puedan iniciar un proceso de definición de su proyecto ocupacional; detectar oportunidades de empleo en el ámbito local de residencia acordes a su perfil y definir acciones a seguir, a fin de prepararse mejor para la búsqueda de empleo.

El taller está orientado a asistir a las personas que presentan dificultades para el ingreso en el mercado laboral, a través de la identificación de sus capacidades y competencias y de las posibilidades y restricciones del contexto, para desarrollar estrategias de inserción laboral. Todo esto entendiendo que el campo laboral se refiere a la inserción en un puesto de trabajo, lo que supone aproximarse al conocimiento de las distintas alternativas de trabajo.

La capacitación comenzará en mayo con horario a confirmar y tendrá una duración de dos meses. Se dictará de manera virtual, a través de Zoom.

Destinatarios del Taller

La iniciativa está destinada a postulantes o beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de Social de Nación.

Dicho Programa tiene la inscripción abierta para los jóvenes entre 18 y 24 años, que no tengan un empleo formal registrado o en blanco, que no cobren alguna prestación de ayuda social y que no hayan finalizado los estudios secundarios obligatorios.

El beneficio económico que paga el Ministerio a los participantes es de $4500 por mes.

Información

Los interesados en obtener mayor información podrán dirigirse al área municipal de Empleo, oficinaempleoazul@yahoo.com.ar; tel. 434569.