Se realizó el sorteo de lotes con servicios


Esta mañana en el Complejo Cultural San Martín, se desarrolló el sorteo de lotes con servicios para construcción de viviendas familiares que la Municipalidad puso a disposición de los vecinos, en el marco del programa “Construyendo Azul”. Se trata de los 143 terrenos en Chacras de Bruno y 159 en el Barrio Socoa.

Presidió el acto el intendente Hernán Bertellys quien se encontraba acompañado de la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la titular del Registro Notarial de Regularización Dominial N° 1 de Azul escribana Marcela Voiscovich, el director de Regularización Dominial Ángel Oleachea y demás funcionarios del gabinete.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto del equipo municipal de Regularización Dominial y de Escribanía General de Gobierno para poder concretar esta acción de gobierno. En tal sentido remarcó que “hoy vemos tanta gente que está con esa ilusión, con la esperanza y la necesidad de tener su terreno para empezar a construir el futuro y para nosotros es un momento muy especial, un escalón importante; así que les deseo mucha suerte a cada uno de ustedes”.

En tanto, anunció que “continuamos trabajando para poder seguir entregando terrenos en esta modalidad donde únicamente tienen que pagar los servicios y en cuotas de una forma muy accesible”. En este punto, aclaró que la comuna está tramitando la regularización a su nombre de alrededor de 500 terrenos más; 456 lotes ubicados en República de Italia y Mendoza Oeste y 48 en calle 8 y Rauch.

“Con la calificación que ya tienen van a poder seguir participando de los próximos sorteos que se harán dentro de algunos meses y obviamente vamos a seguir localizando terrenos que sean factibles de poder lotear hasta lograr  entregarle hasta el último de ustedes un lote y darles la oportunidad de poder construir un futuro en familia”-finalizó Bertellys.

Cabe informar que las obras contempladas en el proyecto son apertura de calles, red de agua, red de gas, red de media tensión y domiciliaria, como así también alumbrado público.