Se realizó el certamen “Azul Ciudad Cervantina responde”


Esta mañana en el Teatro Español, en el marco del XIII Festival Cervantino, comenzó la segunda edición del certamen “Azul Ciudad Cervantina responde”. El mismo está destinado a alumnos de 6to. año de la educación primaria del distrito.

La actividad –organizada por la Asociación Española,  el Centro Creativo Casa Malharro y el Complejo Ronco- busca promover el sentido de identidad y pertenencia a la Ciudad Cervantina de Azul  a través del conocimiento de sus aspectos geográficos, patrimoniales, sociales y culturales; al mismo tiempo que apunta a fomentar el espíritu de competencia sano y superador, propiciando el trabajo en equipo interdisciplinario.

En este marco, en la apertura del certamen, Alicia Laria por la Asociación Española expresó que “lo que intentamos es que sea una competencia sana; básicamente queremos que ustedes se vayan formando como pequeños ciudadanos porque indudablemente dentro de algunos años, ustedes serán los que ocupen nuestros lugares”.

Asimismo, agradeció “a los docentes que han hecho un enorme esfuerzo, a los directivos, a las inspectoras que nos han acompañado. Este es un trabajo en equipo”-indicó.

A continuación, la inspectora jefa distrital Cristina Seoane enfatizó que “no hay mejor forma de terminar el primario que llegar a sexto y casi en el último mes de clases que nos quedan -con todo el colorido de la promo- poder participar y despedirse del nivel primario de este modo”.

“Disfruten, más allá del premio, esta instancia de participación y de poner en juego todos los saberes que han sabido construir en este tiempo de preparación y agradezco a los docentes y a las familias que siempre acompañan”-recalcó.

Por su parte, el intendente Hernán Bertellys felicitó a los organizadores por la iniciativa y manifestó que “me trae recuerdos de la infancia y la adolescencia cuando participábamos en distintos eventos muy parecidos a este. Me quedan recuerdos muy lindos; con chicos de otros colegios hacíamos amistad y compartíamos momentos muy lindos, como los que ustedes seguramente compartirán en este escenario”.

Finalmente, el mandatario municipal destacó que “vemos un futuro muy próspero a través de ustedes. Hay una juventud muy sana y muy linda que nos hace tener muchas esperanzas en nuestro querido Azul”.

Cabe destacar que este año participaron 20 escuelas y 30 divisiones de la competencia que empezó esta mañana y finalizará en los próximos días.