Se realizó con gran éxito el Carnaval Azul 2020


El lunes por la noche finalizó con gran éxito la edición 2020 del Carnaval Azul, que tuvo tres jornadas de desfile en inmediaciones del Balneario Municipal “Almirante Brown” y una  importante cantidad de público y familias asistentes.

En la ocasión, hubo competencia en los rubros carroza artística, representación humorística, carroza de identidad local, mini carroza, máscaras sueltas con y sin tracción, comparsa y batucada.

A lo largo de las noches del sábado, domingo y lunes, los concursantes desfilaron por Avenida Bidegain, desde Juana Azurduy hasta Urioste y además hubo participaciones especiales con propuestas de Azul, Gonzales Chaves y Olavarría.

Asimismo, hubo food trucks en la zona de estacionamiento del Balneario y se sumaron más de 20 instituciones con alquiler de sillas, venta de espuma o cantinas.

En la jornada de cierre y previo a la finalización con la quema del momo, se ofreció al público un espectáculo de tambores a cargo de “Juventud Candombera”.

Ganadores

Por otra parte, en la última noche de corsos también se dieron a conocer los ganadores de los distintos rubros, según se detalla a continuación:

– Carroza artística: 1º premio “La Máquina del Tiempo”; 2º premio “El Hornero”; 3º premio: “Payamédicos”.
– Representación humorística: 1º premio “En busca de Andy”; 2º premio “El Perla Negra”; 3º premio “The Purge”.
– Carroza identidad local: 1º premio “Centro de Día para la Tercera Edad”; 2º premio El Quijote.
– Mini carroza: 1º premio “Pepa la Fotógrafa”.
– Máscaras sueltas con tracción: Premio único “El Viejo de la bolsa”.
– Máscaras sueltas sin tracción: 1º premio “Por sacar una sonrisa soy mascarita”; 2º “El Príncipe de fuego”; 3º premio “Elsa y Olaf”; 4º premio “Brillando con Mickey”.
– Comparsa: 1º premio “Bailá Zambá”.
– Batucada: 1º premio compartido: “El Color de tu Corazón” e “Insaciables”.

Carnaval Infantil

Asimismo, el domingo por la tarde tuvo lugar el ya tradicional Carnaval Infantil bajo la temática “El Mundo del Circo”.

Durante el mismo desfilaron más de 140 niños inscriptos que recibieron cada uno una mochila con útiles escolares ante el próximo inicio de clases.

La actividad se realizó como previa a la segunda noche de carnaval e incluyó distintos espectáculos infantiles.