Se proveerá de servicio 4G a Chillar


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys mantuvo una reunión con Manuel Camet y Ezequiel Sierra, representantes de la empresa Torresec Argentina del Grupo Innovatel de Telecom que proveerá red 4G a la localidad de Chillar. Participaron del encuentro el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Comunicaciones Pablo Vera y el director de Sistemas y Modernización Federico Bava.

En la oportunidad, el jefe comunal remarcó que “esto dará solución a un pedido recurrente de todos los vecinos de la localidad respecto a un servicio necesario, casi indispensable, sobre todo en estos momentos que nos toca trascurrir”.

Por su parte, Camet recalcó que “gracias a la gestión de la comuna que nos hizo esta solicitud hoy estamos avanzando en la instalación de un equipo de comunicaciones para que puedan tener 4G”. En este punto, aclaró que estiman que el servicio estará disponible para su uso en aproximadamente dos meses. “Se trata de un equipamiento que permitirá dotar de conectividad a toda la comunidad y detrás de esto estarán otros operadores que se van a conectar con sus propios equipos”-precisó.

Por último, Vieyra agradeció a la empresa por la inmediatez en dar respuesta a lo solicitado desde el municipio y señaló que “hace muchos años venimos abordando esta problemática y finalmente ahora se dio la posibilidad de darle una resolución adecuada y cumplir con la palabra empeñada, fundamentalmente cuando la comunicación es una prioridad”.

Cabe destacar que estos trabajados conllevarán mejoras importantes en la conectividad de las distintas apps con las que cuenta la comuna, como así también en la sede de la delegación.