Se presentó la Red Azuleña de productos de canasta básica


Esta mañana se realizó en el despacho oficial el lanzamiento de la Red Azuleña, que a partir del 9 de marzo ofrecerá una canasta básica de productos de primera necesidad a precios competitivos en comercios barriales de distintos puntos de la ciudad, Cacharí y Chillar. Se trata de una iniciativa del Centro de Almaceneros de Azul en acuerdo con la Municipalidad de Azul y empresarios azuleños.

En principio el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra expresó que “la idea es que los almaceneros puedan tener su propia canasta de productos a precios competitivos y sobre todas las cosas estar cerca del vecino. Desde el Estado Municipal acompañamos esta iniciativa del compre azuleño porque todo este dinero que circulará, especialmente de la tarjeta alimentaria, quedará en Azul. Será una rotación de 8 a 10 millones de pesos mensuales que circularán en nuestra ciudad”.

Asimismo, remarcó que “realmente hay que felicitarlos por ponerse de acuerdo en este momento en los números y con el orgullo que manifiestan tener mejor precio que los supermercados”.

En tanto, anunció que los vecinos podrán utilizar una aplicación que se podrá bajar desde los teléfonos como Red Azuleña, donde se podrá verificar cuáles son los almacenes adheridos, visualizar su ubicación en un mapa y los productos que tienen disponibles.

Apuesta al comercio azuleño

Por su parte, el presidente del Centro de Almaceneros Claudio Tiso explicó que “el programa surge desde nuestra Federación, nos dijeron que podíamos hacerlo en nuestra ciudad y estuvimos con Alejandra (País, Secretaria de Producción de la comuna) que le puso toda la energía para que esto arranque rápidamente”. En esta línea, agradeció también al titular de Distribuidora Real, Ricardo Trepicio, por sumarse a esta propuesta, “puso todo su esfuerzo para que estos precios sean los mejores, por 20 días los precios serán congelados”.

En otro orden aclaró que “la oferta es para todos, independientemente de la tarjeta alimentaria”.

Los productos incorporados en esta canasta para el primer mes son fideos, tostadas, galletitas dulces, arroz, aceite, yerba mate, cacao, jugos y también artículos de limpieza como lavandina y papel higiénico.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta manifestó que “el impacto será muy positivo en todo sentido, desde brindarles la accesibilidad a estos puntos de venta que vamos a acompañar en diferentes barrios, que el precio sea controlado y transparente a partir de la información y sobre todo que estamos cuidando ese flujo de dinero para que quede en Azul”.

Por último la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra País indicó que “estamos impulsando y convocando también a que se sumen, comenzamos con Distribuidora Real pero el objetivo es apostar por la opción local, que el dinero quede en Azul”.