Se presentó el Pasaporte Cervantino

Este mediodía en el despacho oficial, se presentó el Pasaporte Cervantino, gestionado por la Mesa Intersectorial Turística conformada por la Municipalidad de Azul, el Centro Empresario de Azul y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

En este sentido, en conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, la senadora Lucrecia Egger, el presidente del CEDA Federico García y el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello dieron detalles de la iniciativa que se implementará para promocionar el turismo en el Partido.

En principio, el jefe comunal detalló que “se trata de una herramienta que será muy valiosa para el desarrollo turístico y económico y que dará ventajas al turista”. Bertellys resaltó además la importancia del trabajo articulado e interinstitucional para la generación de propuestas que apunten al crecimiento local.

En tanto, Lorusso explicó que el pasaporte busca “mejorar y profesionalizar los servicios de los comerciantes y prestadores turísticos y brindar beneficios al turista”.

El funcionario municipal indicó que desde una página web se podrá bajar la cuponera online con promociones y descuentos que luego se utilizarán en cada negocio. El pasaporte se pondrá a prueba en el encuentro mototurísitco de Semana Santa.

La nueva propuesta se sumará a las campañas de difusión que la comuna realiza en las localidades de la región.

Más adelante, García relató que “el pasaporte será un mix entre lo físico y lo virtual y buscamos que repercuta positivamente en el comercio y en los visitantes que tendrán descuentos y participarán de sorteos una vez que lo llenen”.

“Se denomina cervantino porque creemos que durante todo el año debemos llevar adelante acciones que vinculen Azul con su carácter de ciudad cervantina”-enfatizó.

Asimismo, adelantó que ya cuentan con un grupo de comerciantes con los que comenzar el funcionamiento del pasaporte y que se irán sumando otros que deberán ser socios del CEDA y comprometerse a través de la firma de un convenio a cumplir con los beneficios enunciados.

Finalmente, Ferrarello recalcó que “desde que empezamos a trabajar en conjunto, buscamos proyectos para que Azul crezca. Este pasaporte favorecerá el crecimiento ya que el turismo trae dinero genuino porque es plata que viene de afuera y queda en la localidad”.

“Si al comerciante le va bien, el empleado cobra y se mantienen las fuentes de trabajo que es lo que queremos”-agregó el dirigente gremial.

Posteriormente, destacó que “los descuentos y beneficios motivarán a que gente de afuera venga a Azul. El pasaporte tendrá una vigencia permanente”.